martes, 10 de abril de 2012

La fuerza de la dulzura

Anabel Maurín, nominada a premio


Llegó Anabel despacito y silenciosa a los ensayos del "Macbeth" que comenzaba a coger forma en las manos de Helena Pimenta. Pero Anabel tiene luz, y la miras cuando entra en cualquier sitio. No va de nada, no presume, hasta parece que se esconde. Pero está. Sobre el escenario, sublime. Porque esa luz le dota de una fuerza voraz, que le hace manejar su personaje con una ductilidad asombrosa.

Anabel Maurín ha hecho fijar sus ojos en ella. No era fácil. Pepa Pedroche se merienda los escenarios, José Tomé es un Macbeth rotundo y Oscar Sánchez Zafra domina las tablas como nadie. Algún crítico con buen criterio ya destacó su presencia en este montaje, a pesar del magnífico reparto que lo adorna.







Creo que Anabel tiene una importante carrera por delante. Ama lo que hace, vive sus personajes, pone su verdad en los escenarios, los disfruta y te los deja servidos para degustarlos.

No se si le darán este premio de la Unión de Actores para el que está nominada como actriz de reparto. Se que ya han empezado a mirarla...porque no hacerlo es complicado.


No hay comentarios:

Publicar un comentario