lunes, 9 de julio de 2012

Teatro y termas

Olmedo Clásico, el paraíso.


Ya no queda nada, nada para que arranque la séptima edición de Olmedo Clásico. Del 20 al 29 de julio una oferta cultural importante bañará esta villa castellana de una vida muy particular.

Mucha gente aún no sabe dónde está Olmedo...¡y no saben lo que se pierden! Yo llegué allí en el 2009. Iba un poco "acojonada", si se me permite la expresión: era una propuesta diferente, no sabía nada del certamen y ¡yo tampoco conocía Olmedo!. Es un lugar que enamora. Los ulmetenses son para comérselos uno a uno: gente cálida, que te recibe con los brazos abiertos. Así han conseguido lo que han conseguido: que el que pasa por allí, vuelva. Regrese una y mil veces a disfrutar de su ambiente acogedor, de sus bares con barras tradicionales, de su gastronomía de aupa y de su balneario.

El caso es que me involucré en su festival de teatro, que Benjamín Sevilla, uno de sus co-directores y al cargo también de la trama turística del pueblo, me vendió con tal pasión que me envolvió por completo. ¡Nunca sabré cómo darle las gracias!.




Y aquí estamos. En un festival en el que es obligado venir con bañador. Porque Olmedo cuenta con un balneario de primera, en el que da gusto pegarse unos bañitos para disfrutar de sus aguas y de sus chorros.
Por la mañana, quienes vienen, tienen tiempo para el relax y pueden disfrutar del balneario, o acercarse a visitar el parque temático sobre castillos que nos permite conocer todos los castillos de la zona en tamaños reducidos e incluso meternos en alguno de ellos, o pasear por el pueblo y dejarse llevar, o visitar el Palacio del Caballero para empaparse del Siglo de Oro como quien hace un viaje a otros tiempos.






Espero haberos puesto los dientes largos. Y espero que se lo contéis a todo el mundo.
Del festival de este año (por aquí han pasado Nuria Espert, El Brujo, Fernando Cayo, Eduardo Vasco sistemáticamente y tantas personas interesantes) y de la estupenda gastronomía del lugar (entre otros, 3 grandes restaurantes que dejan al visitante fascinado por su calidad y oferta) os cuento dentro de muy poquito. Por ahora ir tomando tierra con este maravilloso pueblo de la provincia de Valladolid que es un lujo para quien se acerca a él. ¡Pásalo!


No hay comentarios:

Publicar un comentario