viernes, 16 de marzo de 2012

Cumpleaños feliz

Meridional cumple sus 20 primeros años


Y sin prisa. Hay mucho que celebrar cuando se cumplen 20 años. Y más si es en este universo teatral que amamos pero que también sufrimos.

Yo no llevo todo ese tiempo con ellos. Pero reconozco que he disfrutado mucho con sus esfuerzos y puestas en pie. He llorado con un Oscar Sánchez Zafra en estado de gracia en "Cyrano". Un "Cyrano" soberbio, limitado a 4 estupendos actores. Una golosina de montaje.

También son estos de los que se mojan. Y de los que resumen y se les entiende lo que cuentan.

En la Cuarta Pared, con motivo de su vigésimo cumpleaños, están con esa locura cargada de mala leche que es "Una comedia americana  (sobre la ansiedad)".


No querría yo de vecinos a ninguno de estos seres, por más que reconozco que, en su debilidad, en su derroche de desesperanza, se les coge cariño. Si acaso, a la histérica Donna, a punto de perder la razón superada por un marido machista y circunstancias nimias. Infeliz como todo lo que le rodea. Y convencida, posiblemente, de que la vida es así. Maravillosa Elvira Cuadrupani metida en ese pellejo. No he podico disfrutar de Marina Seresesky en el mismo papel. Todo llegará. Chani Martín entiende a su personaje como nadie, y se ve que lo disfruta. Como Álvaro Lavín, que la ha visto desde dentro y desde fuera y ha tenido que reírse mucho en el camino para vestir tan magníficamente a su personaje. Resu Morales y Mariano Llorente conforman las dos puntas perfectas de este quinteto que suena solo. Y hasta huele (id a verla y entenderéis de que os hablo).

Pero habrá más teatro en estos días para celebrar estos bienvenidos 20 años. Continuará...

No hay comentarios:

Publicar un comentario