jueves, 12 de abril de 2012

Llegarte al alma


Mariona Ribas ama lo que hace


Mariona es de esas mujeres que te lo pone todo muy fácil. Como actriz y como persona. Yo no sirvo para mentir y, mi extraña naturaleza, me ha llevado a ser apasionada. Así que descarto trabajos que alimentarían muy bien mi cuenta pero no me enamoran el alma. Fundamental en mi vida. ¡Qué le vamos a hacer!






A lo que íbamos. He trabajado por primera vez con esta fiera de los escenarios con motivo de la particular versión que Marina Bollain y Vanessa Monfort han puesto en marcha sobre "La Regenta". Un proyecto arriesgado, a mi entender maravilloso, en el que Mariona me ha sorprendido por su dominio y generosidad. En todos los sentidos.

Meterse en el papel de Ana Ozores no es fácil. Muchos no la conocen y otros la imaginan bajo unos parámetros concretos. La vuelta de tuerca de esta adaptación no sólo convertía la novela en teatro, si no que trasladaba, y traslada, la acción del siglo XIX al XXI con los cambios que eso conlleva. Pero Mariona está dotada de fuerza. No es exagerada, ni excesiva en el gesto. Mide bien sus pasos. Porque se sobra para llenar un escenario.


                                                Pedro Gato

El domingo 15 muchos madrileños se tirarán de los pelos por no haber ido a verla. Ni a ella, ni a los maravillosos compañeros que comparten las tablas con esta catalana que "huele" a mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario