miércoles, 25 de abril de 2012

Teatro de Marta

Marta Torres ve reconocida su buena mano teatral


Fue el pasado sábado, 21 de abril. Se celebraba la gala de la decimoquinta entrega de Premios del Certamen de Teatro para Directoras de Escena Ciudad de Torrejón de Ardoz.  Y Marta Torres se hizo con el primer premio por ese regalo que fue, y es, "Absurdo ma non troppo", un musical que se empapa de cabaret y de clown para sorprendernos en cada viraje.


Marta Torres es una mujer muy especial. Comprometida con el teatro, ha hecho humor con mimbres arriesgados. Su manera de mirar resulta cómplice porque asume cada una de sus apuestas como un mensaje. Para ello, dominar las técnicas de clown ha sido un hallazgo. Ahí está "HazmeReir" otro musical atípico que encontraba en el mundo castrense y, especialmente, en la guerra un curioso camino hacia lo absurdo.






Cada trabajo que le he visto parir a Marta ha sido impecable, con las mismas dosis de ternura que de certeza; cargados siempre de acierto e inteligencia. Por eso me alegro de que se vaya sabiendo quién es y cómo hace las cosas. Con esmero, desde el silencio, como un soldado vestido de camuflaje. Pero domina. El escenario, las maneras, los libretos... He visto como sus actores le escuchan con admiración, mientras ven como teje cada montaje con finos hilos que te arrastran a esa risa que te lleva al pensamiento.


Viva Marta Torres, cuya compañía responde al nombre de teatro de malta y debería ser teatro de Marta. Y viva Joseba García, su otro yo. Y viva "Absurdo ma non troppo", aunque sólo sea por cada instante de belleza teatral que te deja caer caer desde el escenario. 





No hay comentarios:

Publicar un comentario